Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 13 Vida Cotidiana Derechos Laborales V040518

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Por la reciente fecha del 1ro de mayo, Día del trabajo, se hablara en este programa sobre los derechos de los trabajadores y equidad de género.
Producción Miguel Alvarado
Contenido El Dr. Felipe Prado menciona que aún existe discriminación laboral para las mujeres. Leticia Calvario comenta que no sólo se ve la discriminación hacia la mujer, sino también acoso sexual y laboral. Mencionan que actualmente el proveedor ya no sólo es el hombre, sino también la mujer. Infografía social. Cápsula donde se presenta la importancia de la igualdad de género en el aspecto laboral y explica el programa de trabajo de la Organización Internacional del Trabajo. Leticia Calvario habla sobre cuáles son las causas que hicieron que las mujeres comenzaran a trabajar. Felipe Prado habla sobre la sociología de las profesiones. Voces en movimiento. Cápsula que presenta la opinión del Doctor Enrique Larios, presidente del Colegio de Profesores de Derecho del Trabajo, sobre el tema de los derechos del trabajador y la equidad de género en México. Felipe Prado cree que es importante concientizar al empresario y hacer que los sindicatos realicen su trabajo para apoyar la equidad de género. Leticia Calvario habla sobre efectividad de políticas públicas en salud, educación y en el área laboral.
Conductores Gloria Tocunaga, María Sandoval, Héctor Castańeda, Indira Meneses
Duración 00:27:38