Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 089 Prisma RU V040518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Armando Casas nos habló sobre Luz Propia, la nueva serie documental de Paulina Lavista realizada con la colaboración de TV UNAM y presentada en la Casa Universitaria del Libro, la serie resulta ser un homenaje y también una recopilación de material histórico y estético, pues está fundamentado en diferentes imágenes de la misma fotógrafa, acervos documentales y testimonios, además, reúne la opinión de especialistas en diferentes disciplinas; destaca el tratamiento a la trayectoria de los creadores, por quienes ella siente gran admiración y con los que convivió de cerca. Gabriela Rodríguez participó en la sección, Observatorio Ciudadano de Coyoacán, que tiene como finalidad, transmitir las necesidades de la comunidad ciudadana a través de grandes pensadores y artistas. La Dra. Eugenia Allier Montańo nos comentó sobre los hechos del movimiento estudiantil de 1968 a 50 ańos de estos sucesos ocurridos en la Plaza de las 3 culturas, La doctora como investigadora y especialista del tema argumentó que aún hay muchos asuntos que no se han resuelto y que seguirá pendientes mientras el gobierno no quiera retomar los casos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota asamblea de la ANUIES 2.- Nota voto informado 3.- Entrevista con Armando Casas 4.- Observatorio Ciudadano de Coyoacán: Gabriela Rodríguez 5.- Nota Aniversario de Carlos Monsiváis 6.- Nota Aniversario Karl Marx 7.- Nota interés por las energías renovables 8.- Entrevista con la Dra. Eugenia Allier Montańo (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:08