Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 087 Prisma RU M020518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Manuel Gil Antón nos habló sobre la polémica que ha desatado el spot de Mexicanos contra la corrupción en donde aparecen nińos simulando ser los candidatos a la presidencia y todos defienden la reforma educativa, el doctor nos comentó que dicho spot no está violando ninguna ley pero desde su punto de vista es una manera muy sucia de generar estos spots. El Dr. Francisco Alberto Ibarra Palafox y el Dr. José María Serna de la Garza participaron en nuestra mesa de análisis en donde tocamos el tema de la eliminación del fuero. El doctor Palafox nos compartió que son medidas muy drásticas un ejemplo es que no hay causales para hacerle juicio al presidente, no lo dice, entonces sí hizo cualquier cosa va a tener una demanda y va a tener que ir a defenderse żDe qué? żCuáles son las causales por las cuales puede ser juzgado y someterlo a juicio político al presidente de la República? Por su parte el Dr. José María Serna de la Garza nos dijo que la decisión la tienen las comisiones dictaminadoras de modificarla o no, y confió que aun con los cambios hay tiempo para dar las dos lecturas, en dos diferentes sesiones, a la reforma constitucional como lo exige el reglamento.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota desaparición de bibliotecas 2.-Nota guardianes del patrimonio 3.-Nota ascenso y descenso de vagones en metro 4.-Entrevista con el Dr. Manuel Gil (vía telefónica) 5.-Nota apoyo a damnificados 6.-Nota riquezas de México 7.-Nota redes sociales según la UNAM 8.-Mesa de análisis: Eliminación del Fuero con el Dr. Francisco Alberto Ibarra Palafox y el Dr. José María Serna de la Garza
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:30