Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 080 Prisma RU L230418

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Jenaro Villamil y Miguel Ángel participaron en nuestra mesa de discusión para analizar el primer debate presidencial donde los 5 candidatos a la presidencia de la republica, expusieron sus propuestas sobre movilidad, seguridad e inclusión. Jenaro comentó que este debate había sido más dinámico que el de los candidatos a la jefatura de gobierno sin embargo no hubo tantas propuestas, la mayoría de los candidatos se dedicaron a ser repetitivos y atacarse unos a otros, sin contar las pocas propuestas poco positivas de los candidatos independientes. Al respecto, Miguel Ángel concluyó con que el segundo debate debería ser más interactivo y con oportunidad de réplica para los candidatos cuestionados. Adalberto Santana nos dio su opinión sobre la situación que se vive en Nicaragua, después de las manifestaciones y los ataques por parte del gobierno a los protestantes. Al respecto Adalberto nos dijo que la reforma de seguridad que el presidente ortega propone, atenta contra la seguridad del país latino pero que la renuncia del presidente no sería lo más apropiado.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota ley de seguridad interior 2.-Nota primer debate presidencial 3.-Mesa de análisis: Primer debate presidencial 4.-Nota una novela criminal 5.-Nota justicia electoral 6.-Nota flores y jardines 7.-Entrevista con el Dr. Adalberto Santana (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:05