Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 078 PJAZZ Glenn Miller 1 L230418

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Glenn Miller Nació el 1 de marzo de 1904 en Clarinda (Iowa). Cursó estudios en la universidad de Colorado, antes de formar la orquesta en Chicago en 1924. En 1928 se trasladó a Nueva York, donde trabajó independientemente durante los siguientes nueve ańos como músico de estudio. Después de que su primer lanzamiento fallase en 1937, formó una segunda orquesta totalmente renovada en 1938. En 1942, partió con la fuerza aérea de los Estados Unidos, que le pidió una canción para dedicarla a la fuerza aérea y realizar giras para entretener a las tropas en Europa. Su orquesta fue una de las más famosas en los ańos 30 y 40 en su país. Crearon un estilo de sonido que se conoció como el "Sonido de Miller". La temática musical de su banda abarca temas como "Serenata a la luz de la luna". Sus éxitos más destacados fueron: "In The Mood", "Kalamazoo", "American Patrol", "Rhapsody in Blue", "Moonlight Serenade", "Chattanooga Choo Choo" "A String of Pearls" y "Tijuana Taxi" entre otros. Actuó en varias películas, en 'Las Viudas del Jazz' recibió mucho reconocimiento. Su vida y obra fue llevada al cine en una película llamada "Música y Lágrimas", cuyo actor principal fue James Stewart. Glenn Miller murió el 15 de diciembre de 1944 en una accidente de aviación en un vuelo de Inglaterra a Francia, el avión desapareció cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, nunca fue encontrado.
Producción Roberto Aymes
Contenido Selection Vol.1 Moonlight Serenade, Pennsylvania 6-5000, A String of Pearls, American Patrol, I Know Why, Chattanooga Choo-Choo, Serenade in Blue, Don't seat under the apple tree, The Chestnut tree, Johnson Rag, My Melancholy Baby, Sun Valley Jump, Three Little Fishes, Sleepy Lagoon, Little Brown Jug, Indian Summer.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:57