Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 15 Revista Universidad Vidas al Margen Indocumentados J120418

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen Ana Laura López nos cuenta su experiencia como migrante indocumentada y como la deportación le cambio la vida. También nos habla del Colectivo Deportados Unidos en la Lucha, el cual creo desde cero para ayudar y orientar a otros compańeros deportados.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se realiza una entrevista con Ana Laura López, en la cual platica lo difícil que es pasar por el proceso de deportación, ya que se llega a un lugar que ya casi no conoces, dejando atrás la vida que ya tenías hecha. Nos cuenta como, a partir de esta experiencia, crea un colectivo donde los integrantes son personas que fueron deportadas. Este colectivo se ha convertido en una familia, la cual crea una marca de ropa llamada "Deportados Brand" para apoyarse económicamente y salir a la calle a concientizar, sensibilizar y quitar la idea de criminalización que se le ha adjudicado a los deportados. Habla un poco sobre cómo desde la llegada de Trump, se ha incrementado el número de deportados. Al finalizar la locutora Elvira Liceaga hace la reflexión de cómo podemos ayudar a estas personas si el sistema no se responsabiliza.
Conductores Elvira Liceaga, Héctor Castańeda, Indira Meneses
Duración 00:15:00