Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 079 Prisma RU V200418

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Mtro. Roberto Duque Roquero nos habló sobre la eliminación del fuero constitucional, al respecto dijo que desde el 2013 existe la propuesta de la eliminación del fuero y la inmunidad a servidores públicos, Lejos de buscar impunidad, la figura del fuero es un mecanismo que juega un papel muy importante para la estabilidad constitucional y el equilibrio entre poderes, si de verdad quieren comprometerse con el combate a la impunidad, y con erradicar sus privilegios, podrían empezar por no violar la Constitución, cosa que hacen todos los días sin penalización alguna. José Wolffer nos habló sobre las actividades que se llevarán a cabo en la Casa del Lago Juan José Arreola que, por esta ocasión se convierte en sede de la Fiesta del Libro y la Rosa 2018. Al respecto el Director de la Casa del Lago seńaló que se conmemoran los 100 ańos del natalicio de José Arreola y hará exposiciones y lecturas en voz alta. Pedro Martínez nos comentó desde la Habana, Cuba, la situación que vive aquel país tras el triunfo del nuevo presidente Miguel Díaz-Canel, el periodista nos comentó que en conferencia de prensa el nuevo mandatario aseguró continuar con la modalidad de gobierno que ha regido al país por ańos y que las decisiones importantes para la isla aún serán tomadas por Raúl Castro quien permanecerá como presidente del partido por 3 ańos más.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota inauguración de la Fiesta del Libro y la Rosa 2.- Nota la leyenda del Chinelo y el exilio catalán en México 3.- Nota encuentro con la tierra 4.- Nota la ciencia más allá del aula 5.- Entrevista con Roberto Duque Roquero (vía telefónica) 6.- Enlace desde el Centro Cultural Universitario Tlatelolco 7.- Entrevista con José Wolffer (vía telefónica) 8.- Vox populi: Stands Editoriales 9.- Nota premio Arturo Warman 10.- Entrevista con Pedro Martínez (vía telefónica) 11.- Vox populi: Asistentes y lectores
Conductores Jorge Díaz, Virginia Sánchez
Duración 01:54:16