Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 076 Prisma RU M170418

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Ana Covarrubias nos explicó desde su punto de vista, la situación actual que vive la isla de Cuba tras la elección de un nuevo presidente que no lleva el apellido Castro. Al respecto la doctora comenta que en este país se necesita una actualización económica, los resultados de esta elección tendrían una repercusión tanto política como social ya que la dirección sería distinta a la del régimen de Raúl Castro. El Dr. Carlos Gershenson y el Arq. Antonio Suárez participaron en nuestra mesa de debate con el tema de la movilidad en la Ciudad de México y las propuestas de los candidatos a la jefatura de gobierno de la ciudad. Ambos investigadores coincidieron que el mejoramiento de las leyes de tránsito y la educación vial harían que la Ciudad de México tuviera más oportunidades para los peatones, los ciclistas e incluso los motociclistas. El doctor Carlos seńaló que la reducción de partículas contaminantes se solucionaría si el transporte público en verdad fuera de calidad y menos conflictivo en las vías principales de esta ciudad, mientras que el arquitecto Antonio propone reactivar el transporte eléctrico, como el trolebús, y aumentar las zonas de recarga para los vehículos eléctricos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota evaluación de académicos 2.- Entrevista con la Dra. Ana Covarrubias (vía telefónica) 3.- Por los caminos del puma: Estación Regional del Noreste de Hermosillo 4.- Perfil RU: Alicia Girón 5.- Nota donatón 6.- Nota día mundial de la hemofilia 7.- Mesa de debate: Movilidad en la Ciudad de México con el Dr. Carlos Gershenson y el Arq. Antonio Suárez
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:42