Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 27 Cuando el Rock Buffalo Springfield V130418

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En esta emisión se recuerda el primer disco de la banda norteamericana Buffalo Springfield, álbum aparecido en 1966, que contenía la canción For What is Worth. Esta rola narraba la impresión que causó en su compositor, Stephen Stills, una manifestación que atestiguo por aquellos ańos. Tal vez sea por esta razón que esta canción se convirtió, con el paso del tiempo, en un verdadero himno que fue cantado y coreado en casi todas las manifestaciones contra la guerra de Viet Nam, que como todos sabemos, por aquellos gloriosos sesenta, proliferaron en todo el mundo. Buffalo Springfield, la banda favorita contra la guerra, vivió una guerra constante en su interior y finalmente se disolvió en 1968, dejando un testimonio de calidad y de ejemplo de que el rock podía inmiscuirse en temas sociales.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1. For What Is Worth 2. Hot Dusty Roads 3. Everybody's Wrong 4. Pay the Price. Todas las canciones compuestas por Stephen Stills e interpretadas por Buffalo Springfield.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:13:51