Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 112 Gabinete de curiosidades CircuitBending D080418

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En esta emisión les presentamos la fusión de la música electrónica con el activismo hacker: el Circuit Bending. Considerado como el hijo moderno de la experimentación sonora que tomó lugar en las radios del mundo por la década de los 60 a los 80. El Circuit Bending consiste en corto-circular dispositivos electrónicos de bajo voltaje para fines creativos, sea para el ocio o para crear composiciones y propuestas musicales. Algunos grupos mexicanos que se pueden consultar como referencia son Vicente Gallo y el Colectivo Chipotle.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Reed Ghazala - Artifacts 1. Del casete: ArtifactsVol 1. SoundTheater, EUA. 1988. https://www.youtube.com/watch?v=zUviFNx5el4&t=3s Circuit Bent Sesame Street Elmo's Giggle Gang Piano. https://www.youtube.com/watch?v=ZAsDVb18MJ4 Circuit Bent Cat Piano https://www.youtube.com/watch?v=dBB-pBIaieg Circuit Bent Yo Gabba Gabba! DJ Lance MEGA BLOKS Boombox https://www.youtube.com/watch?v=pGQepm-QB3M
Conductores Frida Zaldívar, Luisa Iglesias
Duración 00:15:45