Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 065 PJAZZ Bireli Lagrene 5 V300318

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bireli Lagrene Nacido en Alsacia el 4 de Septiembre 1966 (actualmente tiene 51 ańos) es considerado guitarrista francés de jazz, pero con las raíces y genes en la música gitana, en esa región entre Alemania y Francia se consideran sencillamente 'Gitanos'. Nacido en una comunidad de músicos gitanos, sorprendió con un talento precoz desde los 6 ańos que le permitía reproducir, nota por nota, todos los temas de su admirado e inspirador Django Reinhardt. Tras esta fase de aprendizaje por emulación, Lagrene fue influido por Wes Montgomery y George Benson. Posteriormente, conoció a Jaco Pastorius y se introdujo en la música de fusión jazz rock e incluso llegó a tocar el bajo durante un tiempo antes de regresar a la guitarra. Con varios discos (un total de casi 20 propios el primero grabado a los 13 ańos y numerosas participaciones en grabaciones de otros), Lagrene decidió regresar a las raíces y formó su banda Gipsy Project, con la que trabaja hoy en día. Con esta banda, ha regresado al espíritu de Reinhardt, revisitando los clásicos del maestro, pero con grandes toques personales, además de interpretar su propia música con el aire vertiginoso y gitano de sus orígenes.
Producción Roberto Aymes
Contenido Highlights (Jazz Point 1987) Fiso Place, Bireli hi Gogoro, Sim, Berga, Erster Tango, Bireli Swing 1979, Schwarze Augen, Boxer Boogie, Teresa.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59