Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 09 Eureka Alcira Soust L020418

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La Lic. Ruth Pesa habla de su ingreso laboral a rectoría en agosto de 1968 y más tarde a la Facultad de Filosofía y Letras. Aborda la relación de amistad que sostuvo con Alcira Soust, poeta uruguaya y hace hincapié en la anécdota cuando dicha poeta permanencio 8 días en un bańo de la Facultad de Filosofía y Letras durante la ocupación de la UNAM por ejécito mexicano en 1968.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Arcón Mascarones. Audio con la voz de Miguel León Portilla recordando al antropólogo mexicano Manuel Gamio. -Tres de Diez. La Mtra. Ruth Pesa habla de 1968 en la Facultad de Filosofía y Letras y de su relación con Alcira Soust. -Voces de Alameda. Cartelera de la Facultad de Filosofía y Letras del 17 al 19 de Abril. -Yo sólo sé. Anécdota de la Mtra. Aimée Wagner sobre cómo conseguía zapatos para Alcira Soust. -Música: Imagine, John Lennon.
Conductores Anamari Gomís, Ignacio Escárcega, Tessa Uribe en la sección Voces de Alameda
Duración 00:28:00