Radio UNAM Podcast:La feria de los libros

Podcast Radio UNAM

Serie: La feria de los libros

Audio: 916 Feria Libros Mineria18 El Observador L260218

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada a difundir el libro y la lectura. Serie oficial de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen El Director de 39 FIL Minería, Lic. Fernando Macotela, nos comenta sus primeras observaciones acerca de la Feria, de las actividades y nuevos talleres que prepararon para esta edición, por ejemplo: cultura de la legalidad para nińos, novela negra, poesía del horror, entre otros. Igualmente habló de sus pasadas experiencias en otras ferias y cómo éstas alimentan y retroalimentan las ediciones. También en esta emisión se entrevistó a escritor Igor Vivero Ávila, quien nos platica de su libro: El observador. Nos comenta que es una novela que gira en torno al poder, donde los observadores o personajes que en ella aparecen no son los poderosos, sino los que están alrededor de quien ejerce el poder. Igualmente nos habla de algunos de los personajes, como el principal, quien es un maestro y que se ve chantajeado e investigado debido a una fotografía de él con un personaje político. Este hecho es importante ya que muestra cómo un acto pasado le permite a él, un personaje periférico dentro de las dinámicas del poder, despertar el interés de una periodista y de él mismo, de una etapa que creía ya olvidada. Igor Vivero nos comenta acerca de su proceso creativo y de cómo desarrolla a sus personajes y que éstos nos van mostrando algunas vivencias y contactos que tienen con el poder.
Producción Marco Lubián
Contenido Entrevista con Lic. Fernando Macotela, Director de 39 FIL Minería; Notas de pie de página; entrevista con Igor Vivero Ávila, escritor; cápsula de actividades culturales.
Conductores Elias Franco
Duración 00:30:49