Radio UNAM Podcast:La feria de los libros

Podcast Radio UNAM

Serie: La feria de los libros

Audio: 921 Feria Libros Manda Fuego L020418

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada a difundir el libro y la lectura. Serie oficial de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen A lo largo de esta emisión el escritor Alberto Chimal nos comenta lo que es para él la literatura fantástica, de cómo lo fantástico se mezcla con la realidad y de las posibilidades que el lenguaje nos brinda para crear e imaginar. También nos habla de su obra Manda Fuego. Ya que él es un autor oriundo del Estado de México, la editorial le pidió que hiciera una selección personal de su obra. Alberto Chimal escogió cuentos que dividió en cuatro segmentos debido a los temas que tratan. El primer bloque consta de historias que se refieren a lo fantástico de manera más juguetona o lúdica. En la segunda sección lo fantástico se relaciona con la realidad social, con lo político. La tercera sección no se relaciona con lo fantástico, más bien son de corte realista, con el llamado realismo sucio. Y por último, está un relato autobiográfico llamado ?El seńor perdurado? del 2010. Nos comenta que esta antología es de cuentos que ya tuvieron un acercamiento con los lectores, que han sido comentadas y han recibido retroalimentación.
Producción Marco Lubián
Contenido Entrevista con el escritor Alberto Chimal, quien nos presenta su Antología personal Manda Fuego publicado por el Fondo Editorial del Estado de México; cápsula nota de pie de página; cápsula de actividades culturales.
Conductores Elías Franco, Salvador Ponce
Duración 00:26:17