Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 014 Ciencia Somos Nueva Zelanda V060418

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (DICyT), nos dio las noticias más relevantes en ciencia de la semana. Ángel Figeroa de la DGDC, nos cuenta sobre su visita a Nueva Zelanda. Israel Reyes, Dreamer mexicano, nos contó su experiencia de vida desde que llegó como indocumentado a EUA. Estrella Burgos, Editora de la revista żCómo ves? de la DGDC nos platicó sobre el contenido de este mes de la revista.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (DICyT), nos dio las noticias más relevantes en ciencia de la semana: descubren una nueva bacteria causante de la leptospirosis y sobre modelos metabólicos a escala genómica, herramientas útiles en el diseńo de nuevos fármacos frente al cáncer. Ángel Figeroa de la DGDC, nos cuenta sobre su visita a Nueva Zelanda donde se realizó el Public Communication of Science and Technology. (vía telefónica) Israel Reyes, Dreamer mexicano, nos contó su experiencia de vida desde que llegó como indocumentado a EUA y quien fue candidato al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología. Estrella Burgos, Editora de la revista żCómo ves? de la DGDC nos platicó sobre el contenido de este mes de la revista: los retos de la lectura en la era de internet.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:29:32