Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Ficha técnica
Descripción Noticiario que abordará los temas de actualidad y lo más relevante de la vida cultural en el país y el mundo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Resumen Tessa Pecanins, habla sobre la vida y obra de Betsy Pecanins. Gonzalo Chapela, hace un balance de la discusión sobre la Ley Forestal. Dr. Arturo Oropeza García, comenta sobre la decisión contra Lula da Silva y sus implicaciones. Víctor Sandoval y Miguel Nuche, hablan sobre la obra de teatro El Club de los Cinco, adaptación teatral de la película homónima.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Ave Phoenix, Betsy Pecanins. Encontrar, Betsy Pecanins. La muralla, Quilapayun. Nijaay, Orquesta Baobab. Life on Mars, Ara Malikian (Cover). Hell you Talmbout, Janelle Monae f. Wondaland Records. Don't You (Forget about me), Simple Minds. Poema: Discurso Final de la película El Gran Dictador de Charles Chaplin en voz de Luisa Iglesias, Miguel Ángel Quemain y Juana Inés Dehesa. Audios: Cadena Nacional Mensaje del C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peńa Nieto.
Conductores Luisa Iglesias, Miguel Ángel Quemain, Juana Inés Dehesa
Duración 02:54:25