Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 054 Prisma RU V160318

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dr. Carlos Gershenson nos habló sobre los severos problemas que tiene el sistema de movilidad de la ciudad de méxico, la mala seńalización, la falta de capacitación de los policías de tránsito y la poca educación vial que tenemos los ciudadanos. Ximena Antillón nos dio un breve resumen sobre el informe del caso ayotzinapa, el cual para la elaboración de este, se conformó un equipo multidisciplinario integrado por cuatro psicólogas, una antropóloga y la colaboración de un equipo médico. En el estudio se abordan los impactos psicosociales en los estudiantes normalistas que sobrevivieron los ataques y enfrentan secuelas post traumáticas, entre ellas la llamada "culpa del sobreviviente", así como el dolor por la ausencia de sus compańeros. Alfredo García Zavala, Ricardo Velasco Preciado y Miguel Ángel Gallegos nos hablaron sobre el XXXI Simposio Internacional de TIC en la Educación el cual tiene como objetivo reunir a personas interesadas en un entorno propicio para la reflexión, el análisis y los descubrimientos más recientes en el campo de la educación mediada por tecnología.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota binomios caninos 2.- Nota Periodismo urgente 3.- Nota presentación de la obra el ocaso de la globalización 4.- Entrevista con Carlos Gershenson (vía telefónica) 5.- Entrevista con Ximena Antillón (vía telefónica) 6.- Cápsula elecciones: Voto nulo 7.- Nota Foro progreso electoral 8.- Nota trastornos del sueńo 9.- Entrevista con Alfredo García Zavala, Ricardo Velasco Preciado y Miguel Ángel Gallegos (en el estudio) .- Jump - Eddie van Halen
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:57