Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 110 Gabinete de curiosidades FobiasSonoras D250318

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Según la Universidad de Salford y la Universidad de Newcastle, los sonidos pueden evocar emociones positivas y negativas. żPor qué hay sonidos que nos incomodan? żPara qué sirven los sonidos molestos, los ruidos? Hay quienes afirman que los sonidos "odiados", son los que nos ayudan a desarrollar nuestro sentido de alerta y nuestras herramientas de defensa. En este Gabinete de Curiosidades decidimos adentrarnos en los sonidos más desagradables para el oído humano. Gritos, máquinas, arcadas. żQué sonidos le molestan a la audiencia de Radio UNAM? żQué refleja esto de nuestra naturaleza? Ciencia, emociones, recuerdos, hábitos; todo se vincula a la sonoridad.
Producción Luisa Iglesias, Frida Zaldívar
Contenido Sonidos obtenidos de YouTube sólo para ilustrar brevemente los sonidos más desagradables al humano; llantos de bebé, ronquidos, masticar alimentos, retroalimentación de micrófono, taladro de ortodoncia y sonidos de celulares. Asi como un fragmento del capítulo Homero va a la universidad de la serie Los Simpsons.
Conductores Luisa Iglesias, Frida Zaldívar
Duración 00:16:07