Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 664 Intermedios Mujeres Elecciones Encuestas J080318

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen El mundo entero recuerda hoy el Día Internacional de la Mujer. Fecha en que conmemora la tragedia que vivieron centenares de mujeres trabajadoras el 25 de marzo de 1911 en Nueva York. Un incendio calcinó la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist en plena madrugada, con ellas dentro. Murieron alrededor de 140 trabajadoras. Poco tiempo después del suceso se promovía la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras y, en paralelo, las iniciativas surgidas de la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas desembocaron en la celebración de un día en el que se reconociese el trabajo femenino y los derechos de las mujeres. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. La Organización de las Naciones Unidas convertiría más tarde, en 1977, el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, en reconocimiento de aquellas mujeres pioneras que murieron en condiciones infames mientras trabajaban. Rompe PAN interlocución con el Gobierno. El presidente del PAN, Damián Zepeda, notificó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el Partido Acción Nacional rompió su interlocución con el Gobierno federal, a causa de los ataques que ha recibido el candidato presidencial Ricardo Anaya. La semana pasada Movimiento Ciudadano anunció que rompía con el Gobierno por la misma razón: los ataques a la figura del candidato presidencial y el uso faccioso de las instituciones. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Anaya dejar demagogia. Pidió al candidato del PAN respetar el Estado de Derecho y que no engańe a la gente con la promesa de meter a la cárcel al Presidente Enrique Peńa Nieto, lo cual calificó como demagogia. Anaya reiteró ayer su promesa de procesar a Peńa Nieto y también de crear una comisión anticorrupción con asistencia internacional, como la de Guatemala, donde se logró procesar a un ex Presidente.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Ain?t Got No, I Got Life", Intérprete: Nina Simone, Álbum: "Miss Simone" CD 1 Track 6). -Presentación del tema -Se habla sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y los retos actuales para lograr la equidad de género. -Se comenta sobre la publicación de las recientes encuestas rumbo a las elecciones Presidenciales del 1 de julio. -Se comenta sobre la Guerra sucia del PRI contra el precandidato presidencial Ricardo Anaya. -Corte (Tema: "I Wish I knew how it would feel to be free", Intérprete: Nina Simone, Álbum: "Miss Simone" CD 1 Track 1). -Se comenta sobre la visita a México del yerno del Presidente Estadounidense Donald Trump y sus implicaciones. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:55:38