Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 23 Cuando el Rock Stones Vivo V160318

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En 1969 el grupo británico Rolling Stones realizó una gira por los Estados Unidos. Al ańo siguiente apareció un disco que recogía algunas canciones grabadas durante tres conciertos de esa gira. Dos sucedidos en la ciudad de Nueva York y uno en Baltimore. El disco se llamó Get Yer Ya-Ya´s Out y fue un clásico instantáneo. Un éxito en ventas, que a lo largo de los ańos ha sido considerado uno de los mejores álbumes registrados en vivo, de toda la historia del rock. En la emisión se recuerdan, además, algunas cosas curiosas que tienen relación con la muerte del guitarrista de los Stones, Mick Taylor y el trágico final de aquella gira de 1969. La muerte de un fan, a manos de los Hell Angels, quienes fungían como cuerpo de la seguridad del grupo.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1. Jumpin´Jack Flash 2. Honky Tonk Women 3. Street Fighting Man. Todas las canciones compuestas por Mick Jagger y Keith Richards, e interpretadas por The Rolling Stones.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:13:59