Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 22 Arbol Ideas Objecion Conciencia M140318

Ficha técnica
Descripción Un programa dedicado al análisis y reflexión sobre diversos temas referentes a la Bioética, su quehacer e importancia en México, y en la comunidad universitaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En este programa, la Dra. Paulina Rivero Weber platica con el Dr. Patricio Santillán acerca de lo que es la objeción de conciencia y cómo ésta puede ayudar a resolver conflictos y dilemas de naturaleza ética y moral, respecto a los deberes tanto legales o estatales. Explican algunos ejemplos médicos del uso de la objeción de conciencia, así como los casos en donde ésta se ve limitada por el derecho de un paciente o de una persona a recibir algún tratamiento o ayuda, pese a la negativa por objeción de conciencia de un médico.
Producción Marco Lubián
Contenido Entrevista con el Dr. Patricio Santillán acerca de lo que es la objeción de conciencia; cápsula sobre la objeción de conciencia; cápsula con la historia de Antígona relatada por Sófocles, en donde ella hace uso de su objeción de conciencia; cápsula descriptiva sobre otros ejemplos de objeción de conciencia.
Conductores Paulina Rivero Weber, Gisella Ramírez
Duración 00:28:13