Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1324 Alas Trova Tambaleantes M070318

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se transmitió el último programa en vivo de la serie ?En alas de la trova yucateca? teniendo como invitado al Maestro Carlos Esteva para escuchar sus valiosos comentarios acerca del programa. En la parte musical se presentó en vivo el cuarteto Tambaleantes con lo mejor de la trova yucateca, así como el guitarrista Taurino Ruiz con una participación.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Despierta paloma (bolero), (LyM) Enrique ?Coqui? Navarro, interpretado por el cuarteto Tambaleantes. 2) Amor secreto (clave), (M) Rubén Darío Herrera, (L) Diego Córdoba (Venezuela), interpretada por el cuarteto Tambaleantes. 3) Tan conmigo (bolero), (LyM) Pastor Cervera Rosado, interpretado por el cuarteto Tambaleantes. 4) Gota a gota (Nube blanca) (joropo), (LyM) Juan Acereto Manzanilla, interpretado por el cuarteto Tambaleantes. 5) Tierra mestiza (huapango), (M) Gerardo Tamez, interpretado instrumentalmente por el guitarrista Taurino Ruiz. 6) Flor de azahar (danzonete), (M) Santiago Manzanero y Manzanero, (L) Manuel Montes de Oca Espejo, interpretado por el cuarteto Tambaleantes. 7) Manzanita (clave), (LyM) Pepe Domínguez Zaldívar, interpretada por el cuarteto Tambaleantes.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:57:21