Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: En alas de la trova yucateca
En alas de la trova yucateca

Tema : Música

Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera, a través de grabaciones o de entrevistas con compositores, intérpretes o  investigadores musicales.

Ing. Raúl F. Esquivel Díaz, productor y conductor.

Miércoles, 21 h. 


Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Don José Estefan Acar invitó a los radioescuchas a la Presencia de Oaxaca en la Ciudad de México que tendrá lugar del viernes 2 al domingo 18 de marzo de 2018 en Galerías Plaza de las Estrellas y en la que participará en la parte artística el trío Montealbán, invitado de esta noche, la soprano Ruth Mirelles, el tenor y comediante Mario Beller, el espectáculo de la Guelaguetza los fines de semana y el dueto Los Juchilangos, entre otros artistas. En la parte musical se presentó el trío Montealbán fundado por don Delfino Ordaz en 1950, con canciones tradicionales oaxaqueńas.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Linda Oaxaca (son istmeńo), (LyM) Jacobo Kendis, interpretado por el trío Montealbán. 2) La martiniana (son istmeńo), (M) Dominio Público, tomada del son de la Micaela, (L) (Andrés Henestrosa), interpretado en espańol y zapoteco por el trío Montealbán. 3) El feo (son istmeńo), (LyM) Demetrio López (1967), interpretado en espańol y zapoteco por el trío Montealbán. 4) Canción mixteca (canción), (LyM) José López Alavés, interpretada en espańol y mixteco por el trío Montealbán. 5) Nayla (bolero istmeńo), (LyM) Jesús ?Chuy? Rasgado (1964), interpretado en espańol y zapoteco por el trío Montealbán. 6) Me haces muy feliz (bolero), (LyM) Raúl Neri, interpretado por el trío Montealbán.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:55:50