Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 05 Eureka Creatividad y docencia L050318

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Se habla sobre el libro que Eduardo Casar escribió del filósofo Paul Ricoeur y sobre la manera en que éste filósofo aborda la teoría de la metáfora, el libro se llama "Para qué sirve Paul Ricoeur". También se habla sobre como coexiste el docente con el creador en el aula y el aprendizaje.Eduardo Casar comenta sobre la manera en que escribe poesía. La teoría se involucra con la vida cotidiana. Los conocimientos no estorban, abren ventanas.Eduardo Casar también dice que dar clases es un acto escénico.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Arcón mascarones: audio del poema "A mis amigos pintores" en voz de del multifacético Alejandro Aura. -Poema "R O S" de Eduardo Casar en su popia voz. -Música: Palabras sobre Julia en voz de Paco Ibáńez. -Yo solo sé: Verónica Ibarra nos recuerde un momento de su formación como geógrafa, en la cual el líder social Heberto Castillo, jugó un papel determinante. -Voces de Alameda, la cartelera de las actividades culturales de la Facultad de Filosofía y Letras.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:00