Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 031 Prisma RU M130218

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Mtro. Gabriel Sosa Plata nos habló sobre la celebración del Día Mundial de la Radio. Alicia Sánchez nos habló sobre el performance Paragramas de Instantes Vividos, organizado por la compańía El Teatro en Movimiento. Dr. Manuel Gil Antón nos habló sobre la reforma educativa en cuanto al proceso social que representaba, asegurando que existían muchas incongruencias en el proceso de implementación, ya que durante cinco ańos se evaluó al magisterio, posteriormente se presentó el modelo y se pretendía poner en práctica al finalizar el sexenio y sin haber consultado con los docentes o los analistas de procesos educativos, y sin haber implementado, en paralelo, educación específica en las escuelas normales para que los profesores supieran llevar el modelo a la práctica; todas estas razones para que el Dr. Gil considerara que se trataba más de una política de control laboral. Dr. Ángel Díaz Barriga nos habló sobre la reforma al modelo educativo, en la que se pretendía aplicar por primera vez un plan y programas de estudio sin contenido, por lo que los maestros tendrían que evaluar con base en aprendizajes esperados sin tener las bases necesarias para llevarlo a la práctica. Además nos habló sobre la implantación de la autonomía curricular aspecto que ponía en desequilibrio la agrupación de materias por grado escolar.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Depresión 2.- Nota Escuela de verano de física 3.- Nota Diseńo Industrial 4.- Nota Día del condón 5.- Nota Día mundial de la radio 6.- Entrevista con el Mtro. Gabriel Sosa Plata (vía telefónica) 7.- Por los Camino del Puma: Observatorio Astronómico Nacional de Tonanzintla 8.- Entrevista con Alicia Sánchez (vía telefónica) 9.- Nota Rigoberta Menchú- Impunidad y derechos humanos 10.- Debate RU con el Dr. Manuel Gil Antón y el Dr. Ángel Díaz Barriga (vía telefónica) 11.- Perfil RU: Dr. Luis Pineda 12.- Colaboradores RU: Amanda de la Garza Mata
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:16