Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 013 Prisma RU M170118

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dr. Manuel González Oscoy nos explicó que las drogas auditivas, al no involucrar sustancias, están consideradas como drogas psicológicas, produciendo efectos neuronales en el circuito dopaminérgico del placer, lo que altera la comunicación entre los hemisferios del cerebro y, por lo tanto, la percepción, aspecto que se puede ver reflejado en tranquilidad extrema o bien, si la diferencia en la frecuencia musical es muy marcada, ansiedad y hasta alucinaciones. Dr. Roberto Duque nos habló sobre el proceso electoral y las precampańas, las cuales consideraba habían comenzado mal, por el cambio a la ley que permitió que las campańas pasaran de una duración de 90 a 160 días. Además nos explicó que era prematuro dar confiabilidad a los resultados que había arrojado la guerra de encuestas que se estaba viviendo, debido a que la metodología debía reformularse ya que en todo el mundo las encuestas se equivocaban más por la evolución en la dinámica de la sociedad. Mtro. Bernardo Barranco nos habló sobre la caída de la iglesia católica en la preferencia de los chilenos por no velar por los derechos humanos principalmente en lo referente a los escándalos de abuso sexual en los que se habían visto involucrados 80 sacerdotes y una monja en un clero de tan sólo mil integrantes. Dr. José Ángel Garfias nos habló sobre el libro Aportes para la Teoría de los Videojuegos, el cual era el primero en la materia al abrir el camino para teorizar los videojuegos en cuanto a contenido y estética. Además nos explicó que la publicación estaba dirigida a estudiantes y desarrolladores de videojuegos, al poder ser utilizado en el campo teórico para iniciar una discusión sobre el impacto de esta forma de entretenimiento.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Matrimonio a corta edad. 2.- Nota influenza. 3.- Nota Movimientos sociales y resistencia. 4.- Entrevista con el Dr. Manuel González Oscoy (vía telefónica). 5.- Entrevista con el Dr. Roberto Duque (vía telefónica). 6.-Entrevista con el Mtro. Bernardo Barranco (vía telefónica). 7.- Nota Piloto gamer. 8.-Entrevista con el Dr. José Ángel Garfias (vía telefónica). 9.- Nota Madurez pulmonar fetal. 10.-Poesía: Yo te platico Juan - A. Aura. 11.-Colaboradores RU: Yabo Mora. 12.- Nota Universo. .- Yellow Submarine - The Beatles
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:39