Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 009 Prisma RU J110118

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Tessa Uribe nos invitó a participar en el diplomado de voz organizado entre la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Radio UNAM, que tenía la característica de ser opción a titulación para alumnos de la licenciatura de Comunicación de la Facultad. Además nos explicó que el diplomado está dividido en dos módulos, el primero para abordar los recursos de la voz y el segundo respecto a los principios de las emociones, esto con la finalidad de que antes de trabajar frente al micrófono, los alumnos contaran con los fundamentos teóricos del manejo de la voz. Dra. Patricia Dávila Aranda nos habló de la creación de bańos mixtos en apoyo a la diversidad sexual en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, la cual contaba con una comunidad de 16 mil alumnos. Además nos explicó que en la FES existía un grupo institucional de diversidad sexual, integrado por profesores y alumnos, quienes pidieron a la administración la creación de los bańos mixtos, en cuyas puertas se colocaron seńalizaciones para indicar si había taza o mingitorio Ignacio Pineda nos habló sobre el aniversario número veintidós del Foro Alicia, en el cual se habían presentado 360 bandas, muchas de las cuales no eran tocadas en estaciones de radio y algunas provenían de otros estados de la República como Puebla, Michoacán o Guadalajara; además se habían hecho 1300 diseńos de carteles, 124 discos y 7 cassettes. Por otra parte, nos explicó que si bien el Foro había sufrido diversas clausuras, no era por problemas legales, sino por cuestiones políticas con la misma Delegación. Dr. Vicente Ugalde nos habló sobre la revista digital Otros Diálogos, con la cual el Colegio de México intentaba acercar a las personas a la lectura, por lo que la estructura de la revista se basaba en ventanas que correspondían a las secciones de cultura, ciencias sociales, entre otras. Además nos explicó que el primer número estaba dedicado a la obra de Ramón Xirau Dr. Efraín Hernández del Valle nos habló sobre la suspensión del diálogo por parte del gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional, por lo que el Dr.Hernández consideraba que la reanudación del diálogo no sería fácil, al existír diversos elementos a conjuntar como el cerrar las heridas abiertas e incluir a todos los grupos involucrados, ciudadanos, políticos, iglesia, etc.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Carta deberes y obligaciones. 2.-Nota Neuronas y toma de decisiones. 3.-Nota Trata y explotación sexual. 4.-Entrevista con Tessa Uribe (en el estudio). 5.-Entrevista con la Dra. Patricia Dávila Aranda (vía telefónica). 6-Entrevista con Ignacio Pineda (vía telefónica). 7- Entrevista con el Dr. Vicente Ugalde (vía telefónica). 8.-Nota Alerta de violencia. 9.-Entrevista con el Dr. Efraín Hernández del Valle (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:22