Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 004 Prisma RU J040118

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Lic. Carlos Carrillo nos habló sobre la extradición de Roberto Borge de Panamá a México, asegurando que en Panamá se violaron algunos de los derechos de Borge. Además nos explicó que los delitos que se imputaban a Borge no eran graves, contemplados a partir de las leyes mexicanas. Pedro Canché afirmó que Roberto Borge gozó de ciertos privilegios durante su estancia en Panamá, como tener tres comidas al día provenientes de prestigiosos restaurantes del país; sin embargo, mencionó que en diciembre, Borge fue trasladado a la Cárcel de la Policía Nacional, una prisión normal donde se alojó en una celda de 3x3, con comida más común. Además nos explicó que los delitos que se le imputaban al ex gobernador de Quintana Roo no son considerados graves por las leyes mexicanas, por lo que podría salir libre pagando una fianza de 85 millones de pesos. Olivia Lagunas nos habló sobre el re estreno de la obra de teatro Cosas Raras, en la cual se aborda el tema de las pérdidas y de la forma en que nińos y adultos pueden asimilar y superar las situaciones difíciles, de una manera madura y con esperanza. Irene Levy nos habló sobre el panorama en el sector de las telecomunicaciones para 2018, el cual consideraba difícil y movido, con muchos pendientes por resolver, como el litigio y audiencia promovido por el Senado en la nueva Ley de Telecomunicaciones, petición que ya había sido considerada por la Corte, así como el tema de la licitación de la banda de 2.5 megahertz que le pertenecía a MVS y la publicidad gubernamental que llega a trastocar los derechos de las audiencias. Dr. Porfirio Muńoz Ledo nos habló sobre el escenario de las elecciones en México para 2018, considerando que si las elecciones no se llevaban a cabo de manera limpia, serían traidores a la patria. Además nos explicó que considera que el PRD está debilitado, mientras que ve al Bronco como el peor para los intereses económicos del país.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Aire Ciudad de México. 2.- Nota Trastornos tecnológicos. 3.- Entrevista con el Lic. Carlos Carrillo (vía telefónica). 4.- Entrevista con Pedro Canché (vía telefónica). 5.-Entrevista con Olivia Lagunas (en el estudio). 6.- Nota Sitios arqueológicos Yucatán. 7.-Nota Actividad física. 8.- Entrevista con Irene Levy (vía telefónica). 9.-Entrevista con el Dr. Porfirio Muńoz Ledo (vía telefónico). 10.-Arriba los de abajo: El son 11.-Cinexcusa: Mtro. Carlos Narro.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:02