Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 001 Prisma RU L010118
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Resumen | Beatriz Espejo nos habló sobre los acontecimientos más importantes de su trayectora académica y su vida personal que la llevaron a ser una de las mejores investigadoras del instituto de investigaciones filológicas de la UNAM. Guillermo Garduńo Balero nos dió su punto de vista sobre el tema del espionaje a periodistas, el cual viola un sin numero de derechos humanhos y subraya la desesperación del gobierno por controlar los medios de comunicación. Celso Pińa nos presentó en la cabina de radio unam su nuevo disco intitulado música es música, un album grabado en vivo con la orquesta sinfónica de baja california. Manuel Celaya Rosales nos dió su punto de vista sobre la situación actual de su país, enmarcando los errores de la administración actual y contextualizando las fallas en la votación actual. Cuarteto Semesh nos visitaron en cabina para presentarnos su proyecto e invitarnos a sus proximas presentaciones. | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.-Cuantos pasos - triciclo circus band 2.-Perfil humano de Beatriz Espejo 3.-Entrevista con Guillermo Garduńo (vía telefónca) 4.-Adiós, adiós - triciclo circus band 5.-Entrevista con Celso Pińa (en cabina) 6.-Oye - Celso Pińa 7.- Mahalageasca - eurhopa orkestar 8.-Resumen informativo del ańo 2017 9.-Entrevista con manuel celaya (vía telefónica) | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:57:50 |