Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 107 Gabinete de curiosidades ToruTakemitsu D040318

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En este Gabinete de Curiosidades les presentamos la obra del compositor japonés Toru Takemitsu, quien ha sido reconocido mundialmente por poder transitar de la tradición musical japonesa a los principios de la música clásica occidental en sus composiciones, lo que le permitió desarrollar un estilo único en su música que ha sido apreciado principalmente en el mundo del cine. Su interés por conocer las diversas escalas musicales tanto del mundo occidental como del mundo oriental surgió en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. El compositor recordaba en algunas de sus memorias, que escuchaba en la radio militar americana diversos tipos de música diferentes a la tradicional, su padre también le inculcó el gusto por el jazz, ya que contaban con una colección fonográfica.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Toru Takemitsu - Woman in dunes. https://www.youtube.com/watch?v=w2rOFDmfpNg Toru Takemitsu - Vol 5, Kuroi Ame de la película Black Rain. https://www.youtube.com/watch?v=uKJi9TTdWQY Música que al inicio viste el programa: Toru Takemitsu - Dodesukaden, tema principal de la película homónima del director Akira Kurosawa. https://www.youtube.com/watch?v=vEWSK9N4Tqo
Conductores Luisan Iglesias, Frida Zaldívar alias Revontulet
Duración 00:15:06