Radio UNAM Podcast:Confesiones y confusiones

Podcast Radio UNAM

Serie: Confesiones y confusiones

Audio: 03 Confesiones Confusiones Familia Agente Prevencion S200118

Ficha técnica
Descripción Serie donde se presentan temas de actualidad relacionados con la salud y estilos de vida de los adolescentes y adultos jóvenes. En cada emisión se presentan especialistas universitarios y de otras instituciones que abordan los temas de manera clara y accesible, además se da respuesta a las preguntas que formula la audiencia a través de la vía telefónica, facebook o correo electrónico. La secuencia de programación incluye temas de alta relevancia para el desarrollo integral de los individuos como son: adicciones, salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, salud psicológica, prevención de enfermedades, salud bucal y salud ambiental.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista, entrevista y de información
Resumen żQué entendemos por Familia? Y la teoría de los Sistemas. La Familia como un sistema vivo. El descuido en el proceso formativo y sus repercusiones en la edad adulta. Detección temprana y abordaje efectivo de los signos de alarma. Desajustes en el sistema familiar. Importancia de la comunicación efectiva en el vínculo familiar. Los factores familiares, del medio, del contexto como agente de prevención. La etapa adolescente como el momento de mayor predisposición a las adicciones. La información, la comunicación, el afecto y la confianza. La imagen de la fortaleza, la autoridad hacia el interior de la familia como factor de protección, siempre y cuando exista buena comunicación y afecto. No todos los consumidores tienen una dependencia Sólo el 20% de los consumidores están bajo algún sistema de tratamiento. Programas a nivel familiar para consumidores con niveles crónicos. Manifestar de forma abierta las expresiones afectivas.
Producción Cuauhtémoc Solís Torres, Francisco Straffon Salazar
Contenido Cápsulas sobre el significado de la familia, a cargo de los Estudiantes en Servicio Social. Música: Red House, Jimi Hendrix Further On Up The Road, Eric Clapton
Conductores Gisela Itzel Hernández Fernández.
Duración 00:55:57