Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 202 Testimonio Oidas Mecanica Nancarrow 3 Wolffer Murcott M130218

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Despues de dar la bienvenida y contaxtualizar el tercer programa dedicado al festival "Mecánica Nancarrow", damos paso a las palabras del maestro Wolffer, quien nos habla de la importancia del encuentro y de sus invitados nacionales e internacionales). Y entra la Entrevista del maestro Murcott, en donde nos habla de su experiencia con la música de este gran inventor mexicano de origen estadounidense y de algunas de las características de su música. Y escuchamos el estudio 5, para piano mecánico de Nancarrow. Luego regresamos a la entrevista, en donde el maestro Murcott nos habla de los diferentes encuentros internacionales dedicados a Nancarrow y sobre los 2 maratones que se han realizado, el segundo aquí en la Ciudad de México, en la Casa del lago, el sábado 2 de diciembre. Y posteriormente esuchamos los Estudios 18 al 27, para piano mecánico, de Nancarrow, interpretadas en un gran piano Bösendorfer, con mecanismo de piano mecánico Ámpico, de 1927.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Conlon Nancarrow (1912-1987, EUA-México, inventor, creador sonoro y teórico musical) Estudios, 5 y 18 al 27, para piano mecánico. Interpretados en un gran piano Bösendorfer, con mecanismo de piano mecánico Ámpico, de 1927.
Conductores Dulce Huet, José Wolffer, Dominic Murcott, Ismael Morales
Duración 00:58:02