Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 08 Cien ATango 1977 D250218

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1977. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Tu angustia y mi dolor. Música de Alfredo Gobbi, letra de Julio Camilloni, lo canta Tito Landó, acompańado por la orquesta de Alfredo Gobbi en una grabación del 14 de diciembre de 1954. 2- Milonga: A mis manos. Música deAlfredo Gobbi, letra de Julio Camilloni, cantado porAlfredo Del Rio, acompańado por la orquesta de Alfredo Gobbi, Grabado el 28 de marzo de 1955. 3- Tango: Me quede mirándola. Música de Vicente Spina, letra deRoberto Miró, lo cantaGuillermo Galvč, acompańado porla orquesta de Osvaldo Tarantino. 4- Tango: El polaco. Músicade Leopoldo Federico, letra de Horacio Ferrer, interpretado porGuillermo Galvč, acompańado por Leopoldo Federico en el bandoneón. 5- Vals: Amor es amar. Música de Juan Canaro, letra de Claudio Martínez Payva, cantado porel dúo de las hermanas Lydia y Violeta Desmond, acompańadas por la orquesta típica de Juan Canaro. 6-Tango:A media luz. Música de Edgardo Donato, letra de Carlos Cesar Lenzi, lo interpreta Susy Leiva, acompańada por la orquesta típica de Juan Canaro. 7- Tango:Te llaman malevo. Música de Aníbal Troilo, letra de Homero Expósito cantado por Roberto Achával, acompańado por la orquesta de Aníbal Troilo, grabación en vivo de un ensayo en el teatro Odeón en 1975, poco antes de que falleciera Aníbal Troilo. 8- Tango: Che bandoneón. Música de Aníbal Troilo, letra de Homero Manzi, lo interpreta Roberto Achával, acompańado por la orquesta de Aníbal Troilo, en una toma radial en vivo, del programa Una noche en Buenos Aires, conducido por Antonio Carrizo. 9- Tango: Rencor. Músicade Carlos Pérez de la Riestra, letra de Luis Cesar Amadori, cantaCharo, acompańadopor la orquesta de Francisco Canaro. 10- Tango: Vendrás alguna vez. Música de Alfredo Malerba, letra de Luis Cesar Amadori, cantado porel chato Flores, lo acompańa la orquesta de Enrique Rodríguez. 11- Tango: Las cosas que no te dije. Música de Andrés Falgas, letra de Constantino Rodríguez, cantado por Nelly Omar, acompańada por las guitarras de JoséCanet. 12-Vals:Latido tras latido. Música y letra de Tita Merello, lo cantaTita Merello, acompańada por las guitarras de José Canet. .
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:55:59