Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 04 Eureka Ciudadania de calidad L260218

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen El Mtro.Rogelio Laguna habla de su libro Habitaciones del pensamiento, la ciudad en la filosofía de María Zambrano y por ende también habla de la ciudadanía de calidad. El Dr. Bernardo Ibarrola Zamora, habla de cómo eran las inscripciones a clases muy demandadas, como la de Alfredo López Austin en los ańos 90, cuando no había computadoras.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Arcón Mascarones. Audio de Adolfo Sánchez Vázquez, fragmento de la conferencia Acercamiento al Socialismo: como realidad y como utopía, impulsado por una pasión de justicia, impartida el 30 de noviembre de 2005, en la cátedra Maestros del Exilio Espańol. -Tres de Diez. El Mtro. Rogelio Laguna, habla del pensamiento de María Zambrano en torno a las ciudades, la racionalidad de las ciudades occidentales y también de la ciudadanía de calidad. -Voces de Alameda. Cartelera de la Facultad de Filosofía y Letras del 5 al 8 de marzo de 2018. -Yo sólo sé. Aécdota sobre las peripecias para inscribirse a la clase de Alfredo López Austin. -Música. Hijo de Luz y sombra, Joan Manuel Serrat, poema de Miguel Hernández.
Conductores Anamari Gomís, Ignacio Escárcega, Tessa Uribe en la sección Voces de Alameda
Duración 00:28:00