Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 02 Eureka Imagen L120218

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Dra. Marcela Corvera, habla de la influencia de los profesores en la educación de los alumnos; del arte renacentista en la Nueva Espańa y del arte religioso. Habla sobre cómo reconocer la historia a través de imágenes, la imagen ayuda a retener información y datos. Las pinturas dan datos sobre la cortidianidad de la época. Habla sobre la exposición del antigüo testamento que se llevará a cabo en el 2018 en el museo de San Carlos.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Arcón Mascarones: Poema Ajedrez de Rosario Castellanos en su propia voz. -Tres de diez: Entrevista a la Dra. Marcela Corvera sobre la imagen y las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. -Música: fragmento de Polifemo, de Nicola Porpora, interpretado por Philippe Yarowsky. -Voces de Alameda: cartelera de la Facultad de Filosofía y Letras, con eventos del 12 al 16 de Febrero. -Yo sólo sé: Benito Taibo, cuanta la anécdota de cuando Juan Rulfo conoció a Pedro Páramo.
Conductores Anamari Gomís, Ignacio Escárcega
Duración 00:28:00