Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 104 Gabinete de curiosidades MujeresMusicaExperimental D110218

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En esta emisión nos enfocamos en las mujeres y la música experimental. Hablamos de poesía punk y contracultural. Buscamos sonoridades de Portugal, Chinal, Canadá, Perú y Estados Unidos. Kathy Acker, fue una escritora con filosofía punk, por la rebeldía impresa en su obra donde destacan los géneros de novela, poesía, ensayo y dramaturgia prosexo. Kathy Acker se relacionó con el movimiento punk de Nueva York a finales de los ańos 70 y principios de los 80. La obra de Acker retoma elementos experimentales de los autores William S. Burroughs y Margarite Duras. Sus estrategias de escritura en ocasiones son las del pastiche y la técnica cut-up implementada por Burroughs que implica; cortar, revolver pasajes, enunciados y construir mezclas literarias aleatorias. Acker definió su estilo dentro de la existente tradición europea delpost-nouveauroman. En sus textos combina elementos biográficos con elementos de poder, sexo y violencia. La crítica ha comparado su escritura con la de Alain Robbe-Grillet y Jean Genet. Lacritica literaria ha encontrado elementos en su trabajo que pueden vincularla con la obra de la escritora GertrudeStein, las fotógrafas Cindy Sherman y Sherry Levine. La música que escucharemos es de mujeres compositoras en el campo experimental como Margarida García (Portugal) y Marcia Basset (EUA), Ivonne Paredes (Lima) y IonaFortune (China).
Producción Frida Zaldivar
Contenido 1.- Kathy Acker - First whore song. http://www.ubu.com/sound/acker.html 2.- Margarida García y Marcia Bassett, TheWell. Marcia Bassett - Guitarra eléctrica. MargaridaGarcia - Doble bajo. 2010 https://www.youtube.com/watch?v=ADYvTdEj9kg 3.-Ivonne Paredes, Llamada. Grabada el 25 de julio, 2015 en el Charlotte Street Studios en Kansas. https://soundcloud.com/ivonne-paredes/llamada 4.- IonaFortune - Shi. Del LP, Tao Of I y su dueto. https://soundcloud.com/ionafortune/shi
Conductores Frida Zaldivar, alias Revontulet, Luisa Iglesias
Duración 00:15:19