Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 201 Testimonio Oidas Mecanica Nancarrow 2 Wolffer J080218

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Después de la rúbrica de entrada, saludamos a la audiencia y nos contextualizamos en el encuentro internacional "Mecánica Nancarrow", producido en el marco del Primer Festival Vértice, Experimentación y Vanguardia, entre el 21 de noviembre y el 3 de diciembre del 2017, por la UNAM, en Casa del Lago. Mencionamos algunas de las actividades que se produjeron durante el encuentro y entra el testimonio del maestro José Wolffer, quien nos habla de la gran aportación de la música de Conlon Nancarrow, a través de sus Estudios para piano mecánico. Y escuchamos el Estudio 48, en sus tres versiones, a, b y c; y después de una previa explicación, el estudio 33, para piano mecánico. Asimismo, el maestro José Wolffer nos explica cómo trabajó Nancarrow las distintas velocidades al unísono. Y nos explica en qué consiste el Estudio 21, o Canon X, que escuchamos inmediatamente después. En la segunda parte del programa continuamos con la escucha de los estudios del compositor mexicano, de origen estadounidense Conlon Nancarrow, del 10 al 17. Y nos despedimos.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Conlon Nancarrow (1912-1997, EUA-México, compositor, inventor y creador sonoro) Estudio 33, Estudio 21 o Canon X; y estudios: 10 al 17, para piano mecánico, cuya interpretación es realizada por un gran piano Bösendorfer, con mecanísmo mecánioco Ámpico (1927).
Conductores Dulce Huet, José Wolffer (1970,México)
Duración 00:58:54