Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 018 PJAZZ James Galway M240118

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen James Galway Sir James Galway, apodado 'El hombre con la Flauta de Oro', es extensamente apreciado como un máximo intérprete de la flauta clásica y como un consumado animador, cuyo atractivo trasciende todas las fronteras musicales. El artista clásico que ha realizado más programas de televisión y ha grabado más discos, Sir James Galway se ha convertido en una leyenda, un maestro musical moderno cuyo virtuosismo con la flauta solamente se puede igualar por su enorme interés y percepción. A través de sus extensas giras, de sus más de 30 millones de álbumes vendidos y sus frecuentas actuaciones en televisión, Sir James se ha ganado el respeto de millones de melómanos en todo el mundo. Nacido en Belfast, Sir James Galway comenzó de nińo a tocar el - penny whistle - antes de comenzar con la flauta. Continuó sus estudios en el Royal College of Music y en la Guilhall School of Music and Drama en Londres continuándolos en el Conservatorio de París. Comenzó su carrera en la Opera de Sadlers Wells y la Opera del Covent Garden, que le condujeron a puestos con la Sinfónica de la BBC, donde tocó el piccolo; a la Sinfónica de Londres y a la Royal Philhamonic, donde fue flauta principal. En 1969 fue nombrado flauta principal de la Filarmónica de Berlín y en 1975, comenzó su carrera como solista. En tan solo el primer ańo había tocado más de 120 conciertos, que incluyeron actuaciones con todas las orquestas londinenses. A partir de entonces ha viajado extensamente ofreciendo recitales, actuando como solista en las más importantes orquestas, participando en actuaciones de música de cámara, conciertos populares e impartiendo clases magistrales. De los labios de Galway ha sonado el tratamiento definitivo del repertorio clásico y de las obras maestras de Bach, Vivaldi y Mozart. Además de sus interpretaciones de dicho repertorio, Galway ofrece en sus programas música contemporánea, con obras encargadas por y para él. Piezas de compositores como Amram, Corigliano, Heath y Lieberman son también parte de su repertorio. Como promotor y humanista, Sir James en un incansable promotor de las Artes. Junto con su atareada agenda de conciertos, tiene tiempo para compartir su sabiduría y experiencia con las generaciones del futuro. Es autor y editor de varios libros sobre la flauta, incluyendo una serie de ediciones sobre conciertos para flauta por G. Schirmar y Theodore Presser. Ha publicado recientemente un ensayo crítico sobre los Doce Estudios de Boehm Op.15. Sir James dedica una gran parte de su tiempo libre como presidente de Flutewise , organización sin ánimo de lucro, que apoya a jóvenes flautistas de todo el mundo junto con otros con discapacidades y también aquellos procedentes de familias de bajos ingresos. Apoya varias organizaciones de caridad como FARA, SOS y UNICEF, con las que tiene el título de representante especial.
Producción Roberto Aymes
Contenido Tango del Fuego (RCA-BMG 1998) Spain, Sonata Latino: Salsa Montunate-Rumbango-Bossa Merngova, Opus Di Jazz: Cartoon-Shuffle-Ballad-Bluebop, Tango del Fuego, Sambadouro.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:00