Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 228 Prisma RU M281117

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Celso Pińa nos presentó su nuevo disco Música es Música Dr. Clemente Ruiz Durán nos habló sobre el aumento en el costo de la gasolina a principio de ańo, el cual fue un golpe a la economía de las familias mexicanas y hoy en día se repite la situación. Mtro. Santiago Augusto Vázquez nos habló sobre el aumento en el costo de la gasolina, el cual estará determinado por la cotización del dólar; razón por la cual es importante que México resuelva este problema de alzas ya que,por ejemplo, importamos gasolina de países como Perú, Estados Unidos y China. Rita Abreu nos habló de su nuevo libro Damas con Antifaz, el cual es una recopilación de las mujeres que pasaron por la radio en México de 1920 a 1960, tomando en cuenta a locutoras, actrices y guionistas.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Construcción de casas de PET 2.-Nota México y los fenómenos naturales 3.- Nota Área Maya 4.-Enlace: Feria Internacional del Libro de Guadalajara 5.-Por los caminos del puma: Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM 6.- Entrevista con Celso Pińa (en el estudio) 7.-Debate RU con el Dr. Clemente RUiz Durán y el Mtro. Santiago Augusto Vázquez (vía telefónica) 8.-Nota Linchamiento 9.-Nota Conferencia Historia de la Arqueología en México 10.-Entrevista con Rita Abreu (en el estudio) 11.- Perfil humano: Dr. Iván Ortega Blake
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:44