Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 221 Prisma RU L1301117

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dr. Pedro Emiliano Hernández Gaona nos habló sobre la liberación de reos en la Ciudad de México por el nuevo sistema de justicia penal. Además nos explicó que existen medidas cautelares para que los reos puedan obtener el beneficio de la libertad, tales como el pago de fianza, acudir a firmar al centro penitenciario y no poder salir del país Marco Antonio Pérez Jiménez nos habló sobre el curso de Afroamérica, La Tercera Raíz, el cual nace de la necesidad de apoyar a los interesados en investigar África y busca acercar este continente con América Dr. Miguel González nos habló sobre la formación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el cual traerá beneficios en materia comercial, pero también problemas como en la cadena productiva de la industria automotriz. Además nos explicó que varios sectores en nuestro país piden que este acuerdo no sólo traiga tratados comerciales sino también progresistas, que permitan la atención en temas como medio ambiente, empleo y desarrollo sustentable
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Paraísos fiscales 2.- Nota Conferencia sismos 2017 3.- Nota Brecha de Guerrero 4.- Entrevista con el Dr. Pedro Emiliano Hernández Gaona (vía telefónica) 5.-Crónica Clásico Poli-Universidad 6.- Entrevista con Marco Antonio Pérez Jiménez (en el estudio) 7.- Nota Carrera de Antropología 8.- Nota Redes Sociales 9.- Entrevista con el Dr. Miguel González (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:56