Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 219 Prisma RU J091117

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dr. Alfredo Martínez Jiménez nos habló sobre la investigación y el taller realizado por la UNAM acerca de la construcción de refinerías. Además nos explicó que los países organizadores del evento son Portugal, Espańa, Alemania, Colombia, Argentina, Chile y México; y buscan realizar investigaciones acerca de los biocombustibles y analizar una escala más pequeńa para las biorefinerías, lo que contribuiría a la disminución del impacto ambiental que genera el cambio climático Alberto Sepúlveda nos explicó que los vecinos afectados por la inmobiliaria Quiero Casa, se han organizado y piden que se detenga la construcción de un complejo habitacional que no está cumpliendo con las normas establecidas Gabriela Cuevas nos explicó que las torres habitacionales de la inmobiliaria Quiero Casa llevan un 15 por ciento de avance en la construcción; sin embargo, no han respetado el reglamento y por lo tanto se exige la pronta demolición Kylla Piquetas nos habló su exposición El jardín de los sueńos, inspirada en la obra El Jardín de las Delicias del pintor holandés Jheronimus Bosch, mejor conocido como Bosco, y para la cual Kylla investigó mucho sobre el arte prehispánico. Además nos explicó que este trabajo está dirigido en tres ejes, las selvas, comunidades indígenas y la tradición textil mexicana.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Honoris causa 2.- Nota Conferencia Padura 3.- Entrevista con el Dr. Alfredo Martínez Jiménez (vía telefónica) 4.-Entrevista con Alberto Sepúlveda y Gabriela Cuevas (vía telefónica) 5.- Entrevista con Kylla Piquetas (vía telefónica) 6.- Nota Foro defensa del agua 7.-Nota independencia de Cataluńa 8.- Arriba los de abajo: Escritores trotamundos
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:40