Radio UNAM Podcast:Confesiones y confusiones

Podcast Radio UNAM

Serie: Confesiones y confusiones

Audio: 39 Confesiones y Confusiones Día del Médico S211017

Ficha técnica
Descripción Serie donde se presentan temas de actualidad relacionados con la salud y estilos de vida de los adolescentes y adultos jóvenes. En cada emisión se presentan especialistas universitarios y de otras instituciones que abordan los temas de manera clara y accesible, además se da respuesta a las preguntas que formula la audiencia a través de la vía telefónica, facebook o correo electrónico. La secuencia de programación incluye temas de alta relevancia para el desarrollo integral de los individuos como son: adicciones, salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, salud psicológica, prevención de enfermedades, salud bucal y salud ambiental.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista, entrevista y de información
Resumen La gran diversidad a partir de la profesionalización del Médico. Aspectos generales que envuelven la atención médica y la problemática personal del Médico. La importancia de la comunicación, żQué es lo que el paciente espera? Y lo que el médico brinda. Los aspectos sociales, culturales y legales que acompańa la práctica médica. El Médico debe tamizar y proporcionar al paciente lo que espera. El sentimiento de igualdad y respeto es fundamental para procurar conservar la salud. La responsabilidad del paciente y como el Médico debe promover la actitud en él. Los retos tienen que enfrentarse de forma conjunta para poder ejercer una adecuada prevención para conservar la salud.
Producción Cuauhtémoc Solís Torres, Francisco Straffon Salazar.
Contenido Programa con referencia al día del médico. Música: Adagio In G Minor, Dr. Jeffrey Thompson Canon And Gigue In D Major, Udi Harpaz String Quartet Bach ConcertoFor Violín & Oboe, The London Baroque Consort.
Conductores Guillermo Carballido Cruz., María Fernanda Martínez Rodríguez.
Duración 00:58:44