Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1319 Alas Trova Miguel Angel Torres M310118

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se presentó por primera vez en el programa el cantante yucateco Miguel Ángel Torres Rachó, radicado en la Ciudad de México, con experiencia de más de 46 ańos, para presentar su disco compacto "Siempre bohemio". El invitado hizo comentarios acerca de cada una de las grabaciones presentadas e invitó a una de sus próximas presentaciones; en la parte inicial se escucharon dos de las grabaciones más famosas de su padre, el "Crooner de Siempre", Miguel Ángel Torres Medina, quien falleció el 18 de mayo de 2013 en el Distrito Federal donde radicaba desde el ańo 1940.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Albur (bolero), (M) Paco Trevińo, (L) José Antonio Zorrilla Martínez "Monís", interpretada por Miguel Ángel Torres Medina. 2) Fruta verde (blues), (LyM) Luis Arcaraz, interpretado por Miguel Ángel Torres Medina. 3) El aprendiz (balada), (LyM) Alejandro Sanz (Espańa), interpretada por Miguel Ángel Torres Rachó. 4) Cuenta conmigo (balada), (LyM) Chico Novarro (Argentina), interpretada por Miguel Ángel Torres Rachó. 5) Mi nińa de todos los días (balada), (LyM) Sergio Esquivel Cortés, interpretada por Miguel Ángel Torres Rachó. 6) Si te dijeron (balada), (LyM) Víctor Manuelle(Puerto Rico), interpretada Miguel Ángel Torres Rachó.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:56:54