Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1317 Alas Trova Sandur M170118

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se invitó al compositor y cantante Floriberto Sánchez Durán, con nombre artístico ?Sandur?, radicado en Mérida, Yucatán, para presentar dos de sus discos compactos: ?Del corazón, para ustedes? y ?Sentimientos y melodías?, con canciones de diferentes géneros, con letra y música de este autor e interpretadas por diferentes cantantes. El invitado hizo comentarios acerca de cada una de las grabaciones presentadas y de su viaje a Guayaquil, Ecuador en noviembre de 2017.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Corazón ruiseńor (bolero), (LyM) Sandur, interpretado por José Antonio Paredes. 2) La fuerza del amor (balada), (LyM) Sandur, interpretada por Vero Gaytán. 3) Dame otra oportunidad (balada), (LyM) Sandur, interpretada por Miguel Ángel Torres, hijo. 4) Se fue mi soledad (bolero), (LyM) Sandur, interpretado por Abril Rivas. 5) Me gusta todo de ti (bolero rítmico), (LyM) Sandur, interpretado por el grupo Los Juglares. 6) El felino (canción ranchera), (LyM) Sandur, interpretada por Gustin Ramírez. 7) El canto de mi alma (cumbia), (LyM) Sandur, interpretada por el grupo Guerreros del Sol, al que perteneció el compositor. 8) La guayabera y su historia (cumbia), (LyM) Sandur, interpretada por el Grupo Picante Plus.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:56:02