Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 201 Prisma RU L161017

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Mtro. Salvador Mora Velázquez nos habló sobre la problemática que presentan las candidaturas independientes para el 2018, ya que la ciudadanía no tiene información suficiente para apoyar a candidatos que no son tan conocidos, debido a que carecen de proyección publicitaria. Además nos explicó que la contraparte son los candidatos que, a pesar de presentarse como independientes, no se encuentran desligados de las grandes esferas de la política, razón por la cual se pone en duda su transparencia electoral y equipo de trabajo Dra. Irasema Alcántara nos habló sobre la importancia del Atlas de Riesgo de la Ciudad de México, ya que nos convierte en corresponsables de velar por la seguridad de nuestros inmuebles. Además explicó que en México no tenemos interés en el trabajo que realizan las universidades en materia de ciencia, tecnología e investigación, aspectos que pueden ayudar mucho en temas de prevención Paula Duarte nos invitó a visitar la exposición del artista Xul Solar en el Museo Carrillo Gil, la cual consta de 104 piezas distribuidas en núcleos temáticos. Además nos explicó que las obras muestran facetas importantes del artista, tales como su gusto por la astronomía, astrología y meditación, así como el papel que tuvieron los recientes sismos para que desarrollara un nuevo lenguaje el cual plasmó en sus últimas obras. Dr. Javier Oliva Posada nos habló sobre el atentado en Somalia, el cual es una muestra de que aún falta mucho para que el proceso de paz que se desarrolla en aquel país llegue a término, debido a que la situación está cada vez peor y la población se encuentra desesperada y huyen por la violencia.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Restricciones presupuestales 2.- Nota Renegociación del Tratado de Libre Comercio 3.- Nota Libro Visiones de cambio 4.- Entrevista con el Mtro. Salvador Mora Velázquez (vía telefónica) 5.- Entrevista con la Dra. Irasema Alcántara (vía telefónica) 6.- Entrevista con Paula Duarte (vía telefónica) 7.-Nota Ondas gravitacionales 8.-Entrevista con el Dr. Javier Oliva Posada (vía telefónica) 9.-Nota Día de África en la UNAM 10.-Poesía: Medalla de palabras
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:47