Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 194 Prisma RU M041017

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Lic. Gustavo de Hoyos nos habló sobre la plataforma Epicentro, integrada por más de 30 organizaciones sociales, con la finalidad de dar seguimiento al origen y uso de los recursos públicos y privados recaudados para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, con la finalidad de que no se cometan actos de corrupción y desvió de estos recursos. Dr. Manuel Martínez Bustos nos presentó un balance histórico sobre el conflicto independentista en Cataluńa, así como el referéndum; haciendo hincapié en el hecho de que la Constitución es muy clara al determinar que Espańa es una unidad y no puede dividirse. Además mencionó que el tema de la independencia pone en la balanza dos aspectos muy importantes: por un lado la idea de un centro monárquico tradicional y por otro las ideas liberales del espíritu republicano. Dr. Germán Fernández nos habló sobre la renuncia de los partidos a sus presupuestos para ayudar damnificados. Además nos mencionó que considera que algunos canales legales no han permitido y probablemente no permitirán la donación de recursos económicos por parte de los partidos. Diana Laura Márquez Lomas y Saúl Carrillo Gaxiola nos hablaron sobre la renuncia de los partidos a sus presupuestos en pro de ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Viviendas en la Ciudad de México después de los sismos 2.-Nota Reserva alimentaria ante desastres 3.- Nota Fractura hidráulica 4.- Entrevista con el Lic. Gustavo de Hoyos (vía telefónica) 5.-Nota Foro 20/20 6.-Nota Seminario innovación metodológica 7.-Nota Día de los animales 8.-Entrevista con el Dr. Manuel Martínez Bustos (vía telefónica) 9.-Entrevista con el Dr. Germán Fernández (vía telefónica) 10.-Mesa de análisis con Diana Laura Márquez Lomas y Saúl Carrillo Gaxiola (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:20