Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 205 Prisma RU V201017

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Mtro. Fernando Domínguez nos habló sobre la presentación del Ensamble ONIX en el Centro Roberto Cantoral, donde presentarían varios estrenos mundiales como Hospital Suite de Felipe Pérez Santiago, Micro 1 de Vicente Rojo y Pueblos Mágicos de Juan Pablo Contreras. Ademáss nos recomendó la presentación para superar la situación que vivimos después de los sismos de septiembre Dra. Martha Singer nos habló sobre el escenario político que vivimos rumbo a las elecciones del 2018, donde resaltaba la sesión que tendrían los Consejos Políticos Nacionales del PRI, PAN y PRD. Además precisó que dentro del PRI, quien tomaría las riendas de las decisiones sería Enrique Peńa Nieto, mientras que en el PAN sus integrantes y dirigentes consideraban que la salida de Margarita Zavala proporcionaba mayor espacio al interior del partido Mariana Morales nos habló sobre la lucha Resistencia Minera, que enfrentan los pobladores de Chiapas contra las empresas canadienses en la región, ya que éstas quieren regresar a la Sierra Madre de Chiapas para continuar con la actividad de extracción de minerales, la cual genera problemas sociales, económicos y ecológicos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Carencias educativas de la población indígena 2.-Nota Tratado de Libre Comercio 3.-Nota Remate de libros 4.- Entrevista con el Mtro. Fernando Domínguez (en el estudio) 5.-Enlace al Festival Internacional Cervantino 6.-Entrevista con la Dra. Martha Singer (vía telefónica) 7.-Nota Análisis de fracturamiento 8.-Entrevista con Mariana Morales (vía telefónica) 9.- Enlace al Festival Internacional Cervantino 10.-Cantera RU: Dafne Gaviria Arcila
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:06