Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 183 Prisma RU L180917

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Ángel Figueroa nos habló sobre el legado del Dr. René Drucker Colín, reconocido como el Gran Divulgador de la ciencia, que logró una mayor inversión en este rubro. Además nos mencionó que en su programa La Ciencia Somos Todos, iniciaría transmisiones en Radio UNAM el 22 de septiembre, se encargaría de divulgar todo el acontecer científico que se genera en Iberoamérica Juana Inés Dehesa nos habló del inicio de transmisiones de manera conjunta con TV UNAM. Además detalló que tras 3 ańos de que comenzara el proyecto radiofónico, es necesario realizar una renovación Mtra María de la Luz Estrada nos habló sobre el incremento en la tasa de feminicidios en el país Dr. Silvia Ruiz Velasco nos habló sobre el Foro Nacional de Estadística número 32 Dr. Luis Gerardo Ruiz Suárez nos habló sobre la celebración del Día Internacional de la Preservación de la capa de ozono, la franja de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .- Sin Música 1.-Nota Semblanza de René Drucker Colín 2.- Entrevista con Ángel Figueroa (vía telefónica) 3.- Nota Primer Movimiento en TV UNAM 4.- Entrevista con Juana Inés Dehesa (grabada) 5.- Entrevista con Mtra María de la Luz Estrada (vía telefónica) 6.- Nota Presentación del estudio CNDH-UNAM 7.- Nota Feria FONART 8.- Nota Hogares receptores de remesas indígenas 9.- Entrevista con la Dra. Silvia Ruiz Velasco (vía telefónica) 10.- Entrevista con Dr. Luis Gerardo Ruiz Suárez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:30