Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 186 Testimonio Oidas VS 2016 2 Lach Ramon J071217

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En este programa continuamos presentando entrevistas realizadas a los artistas que estuvieron en el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras, edición 12, en la Unidad Cultural Académico de la UNAM, campus Morelia. Además, les compartiremos una producción discográfica producida por el CMMAS y el maestro argentino, Ricardo Dal Farra, titulada "Parte de la historia, una antología de música electroacústica latinoamericana. Miércoles 5 de octubre de 2016 (3) Juan Sebastian Lach, compositor y maestro mexicano, presenta "Un completo omniensamble de una mierda de racimos de notas jodidos", el título está tomado de un comentario en redes sociales que describe la situación al rededor del referendo de breakside. El compositor comenta que es una inprovisación para un sistema para la ejercución e inprovisación basado en sintesis analógicos procesados en la computadora, por lo que cada presentación puede salir muy diferente. El video lo hizo con un colega austriaco. Menciona que el arte tiene la necesidad de ser más abdstracto y más artístico debido a la situación compleja y difńicil, donde el arte proponga maneras distintas, por eso el título de su pieza. Miércoles 5 de octubre de 2016 (4) La compositora y cantante, Evelín Ramón, habla sobre su trayectoría. Ella es de Cuba, lugar donde estudió la licenciatura en composición y más tarde la maestría en Canadá. Su pieza se llama "Fobia", para voz y electrónica, su título viene del lado energético, del concepto en su lado más energético, es por eso que la pieza es muy intensa. Es para voz y electrónica, en ella quiso mezclar la cultura Yoruba en el texto junto con grabaciones realizadas con su propia voz, tranformada en electroacústico. El texto es un reso a Oshun, diosa de los mares en el panteón Yoruba cubano. Ella menciona que le interesa trabajar vocalmente, incluso com personas que no se dedican a serlo, es por eso que comenzó a experimentar con la electrónica, por la libertad que ésta le da a la hora de trabajar. Finalmente reconoce al CMMAS y al festival por su labor e invita al público a conocer y ser sensible a lo que está pasando actualmente en la musica.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Juan Sebastián Lach, (México), -"A complete omnishambles of a shitstorm of clusterfucks" (Un completo omniensamble de una mierda de racimos de notas jodidos, para sintetizadores analógicos procesados por computadora y video. Juan Sebastián Lach, sintetizador; Jan Machachek, video) Duración: 10 minutos. Evelín Ramón, (Cuba-Canadá, Voz y electrónica. Voz: Evelín Ramón) -"Phobie" Duración: 7 minutos.
Conductores Dulce Huet
Duración 00:57:06