Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 179 Prisma RU L110917

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Raúl Olmos y Valeria Durán nos hablaron sobre el libro Fox, Negocios a la sombra del poder, que tiene como objetivo mostrar y seguir la ruta del enriquecimiento de Vicente Fox, para generar un comparativo entre los hechos y las declaraciones del expresidente, al afirmar que necesita la pensión que le otorga el Estado ya que vive al día para comer frijolitos. Además nos mencionaron que hay varios documentos que solicitaron hace mucho tiempo, pero no han sido entregados por el matrimonio Fox-Sahagún Dr. Clemente Ruiz Durán nos habló sobre el paquete económico 2018, el cual refleja presupuesto austero en varios rubros como cultura, desarrollo social y tecnología, mientras que para educación es el más bajo de la lista; en contraste con el gasto para gobernación o la SEDENA, que aumentó de manera considerable. Además nos invitó a reflexionar sobre qué es lo que realmente queremos, ya que la democracia resulta cara cuando los ciudadanos pierden la fe en las instituciones toda vez que no se reflejan resultados oportunos, y esto genera la pérdida de credibilidad que después intenta ser recobrada por los partidos durante las campańas, en las cuales se manejan inversiones excesivas Aurora Cano nos habló sobre la obra de teatro Cervantes Versus Shakespeare, que se estrenó el ańo pasado en el Festival Cervantino y que este ańo se reestrenó en el Centro Cultural del Bosque durante cuatro semanas. Además nos explicó que la finalidad de la obra es confrontar a los dos grandes autores, de características barrocas distintas, con el México contemporáneo y sus problemas actuales Guadalupe Thomas nos habló sobre la situación que se vive Oaxaca a raíz del sismo del pasado jueves, y detalló que hasta el momento el saldo es de 16 personas fallecidas, 12 mil viviendas y 234 escuelas afectadas en 41 Municipios. Además nos informó que la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina repartirán paulatinamente apoyo a los damnificados, además de la pronta respuesta de brigadas del IPN y la Universidad Autónoma Benito Juárez Pedro Martínez Pire nos habló sobre la situación que se vive en Cuba, después del paso del Huracán Irma, que entró como categoría cinco y se degradó a cuatro en su salida. Detalló que no hay luz en La Habana, mientras que prácticamente toda la isla presenta dańos en diferentes grados, por lo que prosigue una etapa de recuperación en la que se necesita renovar las escuelas que sirvieron como albergues Dr. Efraín Hernández del Valle nos habló sobre el aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas, que en esencia nos permite reflexionar sobre cómo se desarrolla hoy en día el terrorismo; sin olvidar que es el primer aniversario en el que Donald Trump ocupa la presidencia y, curiosamente, ha minimizado un poco la situación. Además nos habló del golpe de estado contra Salvador Allende en Chile.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Rector Futuro México 2.- Nota Homo Sapiens 3.- Nota Delitos Alto impacto 4.- Entrevista con Raúl Olmos y Valeria Durán (vía telefónica) 5.- Entrevista con Dr. Clemente Ruiz Durán (vía telefónica) 6.- Entrevista con Aurora Cano (vía telefónica) 7.- Nota Efectos de la obesidad 8.- Entrevista con Guadalupe Thomas (vía telefónica) 9.- Entrevista con Pedro Martínez Pire (vía telefónica) 10.- Nota Del terrorismo de Al Qaeda al Estado Islámico 11.- Entrevista con Dr. Efraín Hernández del Valle (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:35